Sol, Solet; escalando otra vez

Nueva incursión al sur aprovechando el caloret y que la Meteo no daba muchas esperanzas asiíque que con un par de días disponibles no hay mejor opcicón que ir en busca del  Sol.

En la agenda estaba pendiente  la "Botri" en Redovan y es que la política de prohibiciones y el calor deja poco margen  para la realcización de la vía, asi que viendo que aún  las horas solares son abundantes y el calor no era excesivo para allí fuimos.

Reseñas e infos hay muchas pero aquí os dejo mi impresión personal, en la foto esta el recorrido aproximado, la mejor reseña del los largos es de Luychi, aunque en el L6 el  recorrido difiere del reseñado, asi que mejor valorar esa diferencia.




En cuanto al resto y después de haber escalado un poco por la zona, dejo mi impresión.


No es tan buena como se puede ver en las opiniones de la Web, el equipamiento es bastante obsoleto,  la mayor parte de la ruta esta equipada con  sptis viejos y poco fiables,  las partes más comprometidas  estan aseguradas con ellos, las R son de mirar y no me toques y la vegetación afea o dificulta el siguimento de la ruta, la ruta  es poco  ruteable y necesita de una buena capacidad de  seguimiento; el grado sin ser  exteremo no se debe tomar a la ligera, no hay escapes y después del L6 no hay mucha opción.

Para resumir, hay mejores vías el espolón PDP me gusto más  y no es por el grado, sino más bien por el trazado y largos de la vía. Yo personalmente no la recomiendo pese a quien pese; hay mejores opciones en Redovan . Como en todo opiniones hay diversas, a mi mi ha decepcionado.

El descenso, pues laborioso y con cuidaín.


Como nos quedaba un día más  y  con el palizón del día anterior nos fuimos a la Pared Negra a  hacer una de las grandes clásicas de la pared, la Vera-fenor o  Dcha del espolón.



La verdad es que me gusto más que la Botri, cuestión de gustos,   para mi el grado esta un pelín apretado y combiene no ir justillos pero como todo todo otros pueden opinar lo contriario yo le daría globlal de V+.



















La verdad es que  si tenemos en cuenta que ese día lo repetian 6 cordadas eso significa que la vía es muy clásica y buena, cosa que afirmo.























 La ruta esta bien equipada y sólo en el último largo  puede ser necasiario un alien gris para quitar el aleje.
Una buena vía y  muy recomendable.

El descenso seguir los Hitos y no pasarse  la canal después de de la sirga.


 ¡Buenas escaladas!








Comentarios

Entradas populares